Nutrivesa

Una agricultura perfecta

Una agricultura perfecta

NOTICIAS
18 Abr 2016

Una agricultura perfecta es la verdadera base del comercio y de la industria

Justus Von Liebig afirmó en 1840 que una agricultura perfecta es la verdadera base del comercio y de la industria. Así, la agricultura se constituye en la base de la riqueza de los estados, pero el sistema racional de la agricultura no puede formarse sin la aplicación de principios científicos. Dicho sistema debe basarse en un exacto conocimiento de las necesidades nutritivas de los vegetales y de la influencia del suelo y la acción que este ejerce sobre la materia orgánica.

Estos conocimientos deben sustentarse en la química, que investiga la composición y el carácter de las distintas sustancias que sirven de alimento a las plantas

En Nutrivesa conocemos el complejo proceso de la nutrición vegetal, desde los conceptos fundamentales de nutrimento o nutriente, así como la forma en que estos nutrimentos se encuentran en el suelo y los mecanismos químicos y microbiológicos que se llevan a cabo para que sean aprovechados por las raíces de las plantas. Recordemos que la raíz es el medio de absorción de las plantas que contribuyen en su crecimiento y producción.

Por medio del movimiento de iones en solución en la rizosfera, se da el mecanismo de absorción por medio de la raíz y se realiza el trasporte a los órganos de toda la planta.

En Nutrivesa aplicamos los conceptos de producción integral para los cultivos, los cuales se fundamentan en fertilizar los suelos y nutrir los cultivos.

Mejor agricultura