Nutrivesa

Amenaza invisible de los alimentos

Amenaza invisible de los alimentos

NOTICIAS
23 May 2016

En el artículo # 3 iniciamos haciendo una relación muy importante entre medio ambiente Vs tecnología y productividad, se abordó el tema con la importancia de la materia orgánica en la fertilidad del suelo y el amortiguamiento que la misma tiene contra el efecto de todos los plaguicidas.

Todo esto se está abordando muy superficialmente y se llegara a conocer en mayor profundidad conforme avancemos en otros factores de influencia de esta sobre la producción agrícola.

Medio Ambiente:

Normalmente nosotros puntualizamos el daño al medio ambiente con la contaminación del aire, botar basura, dañar la capa de ozono y todo lo que podemos ver en perjuicio de lo que nos rodea y de nuestro metro cuadrado, la materia orgánica tiene un papel muy importante en el medio ambiente, quitando contaminación de aguas, por lixiviación (http://linksito.com/5cgu) ; ya sea estado de lluvia o de riego, que bajan a las aguas subterráneas y llegan a contaminar ríos, lagos y todo el nivel freático del suelo, evitando la erosión por lo tanto mantiene una fertilidad natural de los suelos agrícolas.

Esto lo podemos comparar con nosotros los humanos cuando nos administran antibióticos de amplio espectro, nos destruyen la flora microbiana, estomacal e intestinal y nuestra digestión se reduce causándonos problemas en todo el aparato digestivo.

SOLUCIÓN: Administrar microorganismos benéficos con millones de unidades formadoras de colonias por centímetro cubico y de esta forma hacer que los microorganismos fitopatológicos encuentren condiciones adversas para reproducirse y alimentarse de las raíces de nuestros cultivos.

Recordemos que la flora microbiana benéfica del suelo se alimenta y degrada solo materia orgánica muerta y en proceso de descomposición, nunca dañan el material vegetal que se encuentra en proceso de sus diferentes etapas fenológicas.

Todas las plagas y enfermedades son fáciles de controlar, nosotros las hacemos resistentes y los materiales genéticamente mejorados contribuyen a ser susceptibles a ciertas plagas y enfermedades.

Más adelante hablaremos de esto como una nutrición adecuada nos hará obtener plantas sanas, vigorosas y productivas.